Presentaciones asesinas: comienza y termina con la narración

El viernes pasado, pasé tiempo con dos de nuestros equipos de competencia de casos. Charlamos sobre la logística, los jueces, el trabajo en equipo, pero la mayor parte del tiempo se dedicó a hacer presentaciones increíbles. Así es como enmarqué el pow-wow.

1.1 Empiece por la audiencia

Dependiendo del caso (léase: el cliente) el tono de la presentación y de la charla podría ser muy diferente. ¿Son una organización sin fines de lucro enfocada en aliviar el hambre o una empresa de software B2B? Además, ¿quién estará en la habitación? ¿Estará el cliente mismo o es un conjunto de jueces externos ligeramente desinformados?

En el mundo de la consultoría, las preguntas podrían ser:

  • ¿Cuánto contexto ya tiene la audiencia?
  • ¿Es esta una reunión inicial o un informe de estado ejecutivo?
  • ¿Cuántas personas hay en la sala, serán 3 o 30?
  • ¿Cuánto dura la reunión?
  • ¿Es esto una multitud de finanzas (mejor tenga sus números) o una multitud de ventas (vaya al grano rápidamente)?
  • ¿Cómo quieres que se sientan después?

1.2 Proporcione un resumen ejecutivo

Esto es obvio. Empiece con el chiste. ¿Cuáles son los conocimientos y las recomendaciones? Los ejecutivos están ocupados, un poco gruñones y distraídos. Facilíteles la concentración. No pierdas su tiempo.

1.3 Transmitir el PORQUÉ, relacionarse con ellos

Como dice tan famoso Simon Sinek, “Empiece con el PORQUÉ”. ¿Por qué debería importarle a la audiencia lo que estás diciendo? WIIFM? Asegúrese de que este tema sea relevante, de importancia y que valga la pena estudiar.

2.1 Cubos, cubos, cubos

Hable con cualquier consultor y ellos hablarán sobre cómo poner las cosas en cubos. Organiza los datos desordenados. Proporcione algo de estructura, andamiaje, secuenciación, órdenes de magnitud al contenido. Como gerente, es de vital importancia que divida el trabajo, para que todos los molinillos sepan exactamente lo que deben hacer.

2.2 Mostrar perspicacia para los negocios

Aquí es donde los consultores ganan su dinero. Los consultores se destacan al ver patrones, como hacer coincidir un rompecabezas. Son un estudio rápido y disfrutan del juego de la consultoría basada en hipótesis (lea: adivinar el camino hacia la respuesta). Alcance el proyecto hacia abajo, investigue las suposiciones ocultas. Utilice marcos para guiar la resolución de problemas. Muestre su pensamiento. En este punto, necesita opiniones sólidas, poco estrictas.

2.3 Enfatiza las cosas correctas

Sí, este es el principio de Pareto (80/20). Sepa lo que es importante. Encuentra el primer dominó. ¿Qué es la única cosa? Priorice para usted y la audiencia. El mundo es increíblemente no lineal (léase: desigual), así que piense profundamente en lo que es más importante y por qué. Priorizar.

3.1 Encuentra los datos (correctos) (rápidamente)

Tome sus ideas / hipótesis y vea si funcionan. Tienes experiencia y estudiaste un tema. Tienes una corazonada, así que ahora es el momento de hacerlo. Encuentre los datos que demuestren que tiene razón y póngalos en Excel para analizar. O si no está disponible, cree algunos datos nuevos (encuestas, entrevistas). Está bien si te equivocas. Sí, apesta, pero no es una causa completamente perdida; significa que sabes cuál NO es la respuesta. Conjunto nulo.

3.2. Trabaja (un poco) más perezoso

Sí, puede realizar investigaciones de la industria, observar las mejores prácticas o realizar inteligencia competitiva. Sin embargo, sea inteligente. Sigue tu curiosidad (sí), conviértete en un mini experto (sí), pero no “hiervas el océano”. Investigación sin sentido = mala. Sea perezoso en las cosas correctas.

3.3 Pon a prueba tu pensamiento

No eres perfecto. Sí, tiene ideas inteligentes, pero no bate 1.000. Comuníquese con su gerente y obtenga comentarios. Ponga a prueba sus ideas con su red. Pon tu idea en la arena para el club de lucha de ideas. Deje que ganen las mejores ideas / argumentos. No sufras en silencio. Utilice el poder de sus equipos.

4.1 Haz que sea fácil de seguir

No uses jerga molesta y hable pseudointeligentes para asustar / impresionar a su audiencia. Arme un guión gráfico (generalmente en PowerPoint) que tenga cierto flujo. Haga las diapositivas limpias y fáciles de entender. Sencillo, con gráficos perspicaces y un diseño sólido. Al final, quiere que el cliente diga: “Oh, eso tiene sentido. Vamos a hacerlo.”

4.2 Persuadir

Para mí, las presentaciones bien organizadas son convincentes. Son relevantes, brindan suficiente contexto, describen el desafío, presentan los impulsores económicos / de mercado relevantes, se reducen rápidamente a un puñado de problemas para abordar, explican la lógica detrás de la priorización y brindan recomendaciones sensatas. Como dice Joe Rogan, al describir a un cómico de pie que está en un estado de fluidez. . . “[the audience is so in the moment that] subcontratan su pensamiento al presentador “.

Relacionarse con la audiencia como un ser humano. sea ​​usted mismo y sea agradable. Sea alguien con quien puedan relacionarse. Contar una historia.

En los dramas de la corte de televisión, el juez a veces advierte a los abogados que “no guíen al testigo” durante el contrainterrogatorio. Para mí, las presentaciones de negocios tienen que ver con liderar al testigo. Sí, sea ético y nunca engañe ni malinterprete. Y, sin embargo, definitivamente tenga un punto de vista y esté dispuesto a defenderlo. Respalde su trabajo.

Tantos consejos de presentación, pero al final: 1) sepa lo que hace 2) defienda con orgullo su producto de trabajo 3) practique – definitivamente memorice los primeros 30 segundos de lo que dirá 4) no olvide hacer una pausa 5 ) manténgalo simple y claro 6) diviértase (si no la está pasando bien, ellos tampoco).

En resumen, una vez más. . .

Artículos Relacionados:

Deja un comentario