PowerPoints simples = Mejores PowerPoints

Muerte por PowerPoint

Las presentaciones pueden ser aburridas. Todos nos hemos sentado en grandes salas de conferencias cautivas por un orador que empuña un PowerPoint mal pensado. Para citar incorrectamente una calcomanía en el parachoques, “Los PowerPoints no matan, la gente lo hace”.

No le pongas lápiz labial a un cerdo

Algunas personas responden a este problema tratando de “darle vida” a sus presentaciones con animaciones, fotos o fuentes coloridas. Definitivamente una mala elección. Dado que la mayoría de nosotros consumimos más de 10 horas de medios al día con todas nuestras computadoras, iPads, televisores, teléfonos inteligentes, somos un grupo bastante cansado. Las imágenes prediseñadas no impresionarán. Es como ponerle lápiz labial a un cerdo o poner una tapa encuadernada en cuero a un ensayo mal escrito.

Mantenlo simple

A menudo, lo simple es lo más efectivo. La siguiente diapositiva es de una presentación realizada por Home Depot en la conferencia de inversionistas Raymond James el 16/3/12. Incluso el espectador casual puede ver los puntos principales de la diapositiva en 10 segundos:

  • Los dividendos se mantuvieron planos durante varios años, pero aumentaron en 2011
  • Los dividendos de Home Depot son casi el doble que sus competidores minoristas

Simple Powerpoint - Blog de consultoría

Si es lo suficientemente bueno para McKinsey and Company. . .

La mayoría de la gente sabe que McKinsey and Company es una consultora de gestión de estrategia de primer nivel y se considera uno de los lugares más prestigiosos para trabajar. Lo que mucha gente no sabe es que antes de 2009, McKinsey imprimió la mayoría de los gráficos de sus clientes en blanco y negro. El color y los gráficos pueden ayudar, pero no son obligatorios. Como era de esperar, el contenido es el rey.

¿En qué deberías concentrarte?

  • Crea una historia clara y haz que sea fácil de seguir
  • Ponga las cosas en cubos que tengan sentido para la audiencia
  • Escribe grandes títulos; hazlo obvio

Artículos Relacionados:

Deja un comentario