Perfil de éxito: Dave Ramsey

Dave Ramsey. Este es un famoso presentador de radio de los Estados Unidos a quien escucho con regularidad. Él solo habla de planificación financiera y administración del dinero, pero puede ser tan polarizador y loco como las otras personalidades de la radio “impactantes”. Ha estado haciendo programas de radio de 2-3 horas desde 1992, por lo que son casi 20,000 horas de evangelismo sobre asuntos de dinero inteligente. Está teniendo un impacto en la gente de los EE. UU., Vale la pena su tiempo.

Autor del impactante pero divertido libro: Total Money Makeover aquí (enlace de afiliado).

Como un tío listo. Si está de acuerdo con escuchar a un entrenador financiero sureño que habla francamente, no políticamente correcto, pero visionario, escuche o mire el podcast de Dave Ramsey aquí. Ha escrito varios libros, pero recomiendo sus podcasts.

Son entretenidos, informativos y un poco impactantes. No tiene miedo de describir sus hábitos de gasto como locos, sus relaciones rotas o sus estrategias de inversión como estúpidas. No es un insulto, es solo una charla directa. Es cariñoso y conflictivo, como podría serlo un tío inteligente.

1) Csentido común. Es el primero en admitir que su asesoramiento financiero es básico. Después de todo, el secreto del dinero es trabajar duro, ahorrar, invertir y dar. Sencillo. Como dice uno de sus lemas, “es el mismo consejo que da tu abuela, pero mantenemos los dientes”.

  • Trabaja duro – Ponga el trabajo extra; El segundo y tercer trabajo son buenos.
  • Ganar más dinero – Ramsey les dice a las personas todo el tiempo que tienen un “problema de ingresos”, no un problema de gastos.
  • Ahorrar – Págate a ti mismo primero. Él llama a esto “actuar su salario”
  • Invertir – Ponga su dinero a trabajar; El mismo argumento que hice aquí de que jubilarse tiene más que ver con el balance (activos) que con el estado de resultados.
  • Dar – Ramsey sostiene que dar es una parte fundamental de la administración del dinero: estar agradecido por sus bendiciones; en última instancia, el dinero es una herramienta, no un objetivo.

2) Anti-endeudamiento. Es un opositor vocal a las tarjetas de crédito y cualquier deuda (además de una hipoteca). Él llama a las compañías de tarjetas de crédito malvadas y le dice a la gente que “corte sus tarjetas de crédito”. Dice que todos deberían usar tarjetas de débito o efectivo. Él siente lo mismo con los préstamos estudiantiles. Todo debe ser en efectivo (con la pequeña excepción de la hipoteca de una casa); él llama arrendamientos de autos, vellones de coche – porque te están engañando sin dinero.

Consultantsmind - Tarjeta de crédito Dave Ramsey
3) Seguro de vida integral. Esto puede estar muy centrado en los EE. UU., Por lo que para aquellos que no están familiarizados con los productos de seguros de vida, a Ramsey le gusta el número 1 (seguro de vida a término básico y más barato)

  1. Seguro de término de vida – plazo fijo (por ejemplo, 20 años) con un valor nominal (por ejemplo, $ 1 millón) que se paga si muere dentro de esos 20 años. Si mueres en el año 21, no obtienes nada. Es solo un seguro y es una alternativa más económica.
  2. Rentas vitalicias de valor en efectivo o de por vida o variables – se trata de productos financieros que tienen otras características diversas – crecimiento o rentabilidad garantizada – que combinan seguros con inversiones. A Ramsey realmente no le gustan estos.

Ramsey aboga por la vida a término solo porque es barata y cumple su función: lo protege contra una muerte inesperada durante sus años de ingresos. Argumenta que para cuando termine el “plazo”, debería ser económicamente independiente si ha hecho bien su trabajo. Argumenta que “el seguro de vida con valor en efectivo es uno de los peores productos financieros disponibles”. aquí. Comprensiblemente, este es un punto bastante controvertido, ya que hay 400 mil vendedores de seguros en los EE. UU.

4) Vive como nadie más, para que luego puedas vivir como nadie más.. A Dave le encanta sacrificarse ahora por el futuro. Le dice a la gente que consiga un segundo y tercer empleo. Está orgulloso de las personas que están dispuestas a ahorrar del 50 al 60% de sus ingresos para salir de sus deudas. Alaba a las personas que viven de “frijoles y arroz” para sobrevivir. Si está endeudado, debería estar dispuesto a conducir un automóvil que en realidad le da vergüenza conducir. No hay vergüenza en hacer sacrificios para saldar las deudas.

5) Responsabilidad – Crecer. Ramsey cree con razón que nosotros, como seres humanos básicos, actuamos estúpidamente con el dinero todo el tiempo. Él llama a esto el “impuesto estúpido” y cuenta la historia de cómo hizo muchas cosas estúpidas de dinero al principio de su vida. En muchos sentidos, es un libertario.

Presupuesto. Es un gran creyente en la planificación con un presupuesto para que cada dólar tenga un trabajo. Además, aboga por el uso de EFECTIVO para realmente tener una sensación corpórea del dinero que sale de su mano. Es un sistema de sobres en el que pones todo el dinero que vas a gastar en sobres y te ciñes a ese presupuesto.

Comunicarse con su cónyuge. Con demasiada frecuencia, los problemas matrimoniales comienzan con problemas de dinero, que comienzan con una falta de comunicación. Es sencillo y espera que los cónyuges hablen con franqueza sobre su dinero y estén en la misma página. A menudo puedes escucharlo decir cosas como:

  • Amigo, tu esposa quiere que seas un hombre, no un niño cuando se trata de dinero.
  • Necesitas crecer y hablar de verdad con tu marido sobre esto.
  • Necesita ir a consejería matrimonial; es más que un problema de dinero
  • Necesitas límites en tu vida; Te recomiendo que leas Límites por el Dr. Cloud

6) Grito libre de deudas. Este es uno de sus segmentos característicos. La gente conduce a sus oficinas en Nashville, TN o llama y cuenta su historia. Dave les hace algunas preguntas de rutina:

  • ¿Qué les hizo decidir estar libres de deudas?
  • ¿Qué sacrificios hicieron? ¿La gente pensaba que estaban locos?
  • ¿Cuál fue la última deuda que se pagó?
  • ¿Cómo se sienten ahora que están libres de deudas?
  • ¿Cuánto pagaron? ¿Cuánto tiempo te tomó? ¿Qué tipo de dinero gana?

Son preguntas muy crudas y personales, pero ese es el punto. Realmente necesitas SER DUEÑO de tu situación. Las personas que se vuelven locas por sus deudas son las personas que hacen las cosas. Las personas que están dispuestas a vender sus autos, repartir pizzas como segundo trabajo, decirle a sus hijos “no” a gastos innecesarios, son las que ganan. Él dice, “tienes que vivir como nadie más (pobremente) para luego vivir como nadie más (libre de deudas).

Consultantsmind - Dave Ramsey Grito sin deudas

7) Hablar con franqueza. Honestamente, es un placer escucharlo. Combina humor y humildad, con principios reales. Es un cristiano evangélico, por lo que citará la Biblia, pero los conceptos centrales de mayordomía, familia y comunidad trascienden cualquier religión específica. No estarás de acuerdo con todo lo que dice, pero él es consciente de sí mismo y no espera que lo hagas. Toma tus propias decisiones. Sea inteligente y piense por usted mismo.

Tasa de ahorro de Consultantsmind8) Los estadounidenses necesitan ahorrar más. Fundamentalmente, el desdén de Dave Ramsey por la deuda tiene sentido. Mire el gráfico a la derecha de The Economist en 2013, que muestra la caída en la tasa de ahorro estadounidense de pobre (10-12% de ahorro) a descuidado (2-5%) en los últimos años.

Los estadounidenses están estúpidamente endeudados. Para las personas que solo ahorran del 0 al 5% de sus ingresos, obviamente, cualquier tarjeta de crédito que le cobre entre el 15 y el 22% anual es una sentencia de muerte. Por una buena razón, Ramsey recomienda de 3 a 6 meses de ingresos en un fondo de emergencia.

9) Universidad de la Paz Financiera (FPU). Este es un curso en el que usted asiste a una serie de 9 clases, la mayoría de las veces se toma en iglesias y centros comunitarios, vea videos del entrenamiento de Dave Ramsey y revise un libro de trabajo de planificación financiera. Aunque no lo he estado, sé que cuesta entre $ 100 y $ 150 (barato), y gran parte del poder está en la responsabilidad grupal que tienes con los demás asistentes. Claramente funciona, ya que tiene personas que llaman al programa de radio todos los días y dan fe de los beneficios. De hecho, “la familia promedio paga $ 5,300 en deudas y ahorra $ 2,700 en los primeros 90 días [of FPU]. “

10) Marca enorme. Dave Ramsey tiene mucho más que un programa de radio y libros. Ha expandido su marca para respaldar a los proveedores locales (ELP) que “tienen el corazón de los maestros” y se rigen por los conceptos de planificación financiera conservadora de Ramsey. Ramsey ha extendido su influencia y voz al espíritu empresarial, el liderazgo y la planificación patrimonial. Incluso su empresa ha adoptado un ámbito intergeneracional: sus hijos están involucrados en el negocio. Continúan creciendo y contratando a más personas aquí.

Nota: Soy un gran admirador de Dave Ramsey, por sus principios, su lenguaje honesto, su eficacia en la comunicación, su ministerio y su humor. Dicho esto, creo que las personas que tienen la madurez suficiente para usar la deuda (apalancamiento) de manera inteligente deberían hacerlo. Básicamente, pague mis tarjetas de crédito mensualmente, nunca lleve saldo. Obtenga propiedades de alquiler en las que ponga un 25%, pida prestado el 75% del banco a menos del 4%. Alquile propiedades con un ROE superior al 15%. El apalancamiento es fundamental para que las personas inteligentes puedan salir adelante.

Para los fanáticos de Dave Ramsey, sé que esto es contrario a lo que representa Dave. Sé que esto suena a que estoy siendo un hipócrita. Escuche de 10 a 20 podcasts de Dave Ramsey y tome una decisión. La mayoría de los estadounidenses son irresponsables con sus finanzas y no pueden manejar sus deudas. Dicho esto, la acumulación de riqueza proviene de ahorros masivos, inversiones. El apalancamiento ayuda siempre que no sea especulación.

Feliz de escuchar sus opiniones sobre el tema.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario