Los ocho grandes: tendencias de crecimiento de billones de dólares (Bain)

Bain & Company es conocido por su gran pensamiento. Este informe de 44 páginas no es una excepción. Bain revisa ocho tendencias globales que generarán cada una más de un billón de dólares de crecimiento. Trillón con una T.

Mire los conceptos a continuación y podrá ver este gran pensamiento, Alvin Toffler-Tipo de pensamiento. Está escrito de una manera bastante sencilla y bastante convincente. Si invierte en acciones, todos estos son filtros macroeconómicos que podría utilizar para reducir las selecciones de acciones.

El gran ocho

Los ocho grandes: tendencias de crecimiento de billones de dólares, Bain Brief, Septiembre de 2011, por Karen Harris, Austin Kim, Andrew Schwedel.

Muchas imágenes. En forma de consultoría real, hay muchos gráficos, tablas, cuadros y diagramas. Parece que más del 70% de las páginas tienen algún tipo de visualización de datos. Definitivamente es el sesgo de un consultor, pero si los datos no se prestan a algún tipo de agrupación o agrupamiento, su PowerPoint (o informe en este caso), probablemente no diga nada nuevo.

Gráficos de cascada. Hay 5 gráficos en cascada en el informe. Están en todos lados. Para aquellos que escuchan ese término por primera vez, un gráfico de cascada es una forma elegante de mostrar mucha información en un gráfico que parece una escalera. Probablemente hayas visto uno en el pasado. Son excelentes para usar en declaraciones de ingresos o cualquier cosa que sume / reste a un subtotal.

Cascada # 1: Esto muestra las 8 tendencias macro que suman 27 billones de dólares en crecimiento durante 10 años. Más de la mitad proviene de las economías en desarrollo (que se muestran en gris oscuro).

Gráfico de cascada de BainCuadro de cascada n. ° 2: Este es bastante tonto. Dice 3.6 mil millones de personas + 1.3 mil millones de personas = 4.8 mil millones. No necesito un gráfico de cascada para decir eso. Además, es desafortunado que los números se redondeen hacia arriba o hacia abajo de forma divertida y no cuadren. Vaya.

Población mundial de Bain con ingresos de 5K

Cuadro de cascada n. ° 3: Esto muestra cuánta inversión incremental (por encima de la tasa de ejecución promedio actual) ocurrirá en los sectores de servicios públicos. En general, será de $ 625 mil millones. Notará que la inversión en telecomunicaciones en realidad es de $ 75 mil millones negativos. Es una picardía, pero habría usado el color rojo para destacar los – $ 75 mil millones, que parece ser el punto.

Bain cambio de la OCDE en la inversión de la tasa de ejecución

Cuadro de cascada n. ° 4: En este gráfico, Bain destaca los 5 cubos de suministro de energía incremental que son todos combustibles fósiles. Ese hecho podría sorprender a las personas que piensan que la nueva energía será solar, biomasa o de otro tipo.

Proyecto de combinación de suministro de energía globalCuadro de cascada n. ° 5: Gráfico fascinante. En 2010, la atención médica de EE. UU. (En rojo) representa aproximadamente la mitad del gasto mundial (aunque solo 330 millones de 7.000 millones de personas). En la segunda columna, el gasto en salud de EE. UU. Aumenta sustancialmente, casi duplicándose en la década. Eso se compara negativamente con Europa, que mantiene sus costos bajo control. Gastos sanitarios globales

¿Cómo hacer un gráfico de cascada? Hay varias formas. Algunos analistas de mi equipo pueden crear sobresalientes complicados con funciones macro. No hagas eso. Doloroso.

Puede ir a un sitio web llamado Waterfall-chart.com. Ingresas la información. Crea un gráfico en cascada y luego se lo envía por correo electrónico en Excel. Lo he probado y funciona bien.

Mi enfoque (ciertamente de la vieja escuela, y tal vez un poco manual) es crear un gráfico de barras en Excel y simplemente borrar todos los colores excepto los bloques que desea resaltar. Lleva un poco de tiempo, pero funciona. Disculpas por terminar esta publicación del blog de investigación de Bain con Chipotle, pero me estaba dando hambre. De Ingresos, saqué COGS, SG&A y otros costos para llegar al 2012 de Chipotle. estado de resultados anual.

Cascada CMG

Para los verdaderamente geek, así es como se ve la configuración de Excel. Si agrega un comentario solicitando la plantilla de Excel, se lo enviaré.

Cascada de chipotle

Artículos Relacionados:

Deja un comentario