Jeff Bezos: “Todo el éxito de la noche a la mañana lleva unos 10 años”.

Amazon es un caso atípico en enfoque, alcance, escala y beneficios. Entonces, escuchemos una entrevista con alguien que sabe mucho sobre la empresa. Fundador, Jeff Bezos, cita en cursiva azul.

Mis grandes conclusiones:

  • Amazon no era una “cosa segura”. Se necesitó determinación, experimentación y habilidad para vender.
  • Los clientes están más insatisfechos de lo que cree; necesitas inventar constantemente para ellos
  • Piense en 3 años; el trimestre financiero actual se determinó hace 3 años
  • La experimentación inevitablemente da como resultado muchos “buenos fracasos”
  • El “mal fracaso” existe: arruinar lo que debería estar haciendo bien
  • Todos los éxitos “de la noche a la mañana” tardan 10 años
  • El béisbol no es una buena analogía comercial. Con la tecnología, los retornos pueden ser asimétricos. ¿Qué pasa si balanceas el bate y golpeas la pelota con tanta fuerza que obtienes 1,000 carreras?
  • Concéntrese en 2-3 grandes ideas de 10 años y ponga su energía en ellas

Cuarenta “No” para llegar a Veinte “Sí”

Recaudé $ 1 millón de 20 inversores, $ 50,000 cada uno, obtuvieron el 20% de la empresa por $ 1 millón. . . 40 me dijeron que no. Así que tuve que tomar 60 reuniones para obtener 20 “Sí”. La primera pregunta era siempre “¿Qué es Internet?” Era 1994 y principios de 1995. Ha estado un pie delante del otro, creo que eso es cierto para la mayoría de las empresas. Procedes de forma adaptativa, paso a paso, lo averiguas, tienes un éxito, luego duplicas ese éxito, averiguas lo que quieren los clientes. (1:33)

Los clientes siempre están insatisfechos

Los clientes siempre están insatisfechos, incluso aunque no lo sepan. Incluso cuando piensan que son felices. . . La obsesión por el cliente no es solo escuchar a los clientes. También está inventando en su nombre. No es su trabajo inventar por sí mismos. (6:35)

Este trimestre financiero fue completamente horneado hace 3 años.

Amazon está orientado a largo plazo. . . Piense en marcos de tiempo de 5 a 7 años. . . Cuando alguien felicita a Amazon por su trimestre financiero, pienso para mí mismo que esos resultados trimestrales se obtuvieron prácticamente por completo hace unos 3 años. Si empiezas a pensar de esa manera, cCambia cómo gastas tu tiempo, cómo planeas, dónde pones tu energía. Mejora tu capacidad para mirar alrededor de las esquinas. Muchas cosas mejoran, si puede adoptar un enfoque a largo plazo. No es natural para los humanos. Es una disciplina que tienes que construir. (7:00)

Experimento = muchos buenos fracasos

No puedes inventar y ser pionero si no puedes aceptar el fracaso. Para inventar, necesitas experimentar. Y si sabe de antemano que funcionará, no es un experimento. . . Son gemelos inseparables: fracaso e invención. Entonces, tienes que estar dispuesto a hacer eso, y es vergonzoso fallar. (10:12)

Béisbol (4 carreras); las empresas pueden dar rendimientos asimétricos (1000 carreras)

Con la tecnología, los resultados pueden tener una cola muy larga y la recompensa puede ser muy asimétrica, por eso debería hacer más experimentación. Todo el mundo sabe que si te lanzas hacia las vallas, obtienes más jonrones y ponches más. Con el béisbol, esa analogía no va lo suficientemente lejos: no importa cuánto conectes con la pelota, solo puedes conseguir 4 carreras. El éxito está limitado a 4 carreras. Pero en los negocios, de vez en cuando te acercas al plato y golpeas la pelota con tanta fuerza que obtienes 1,000 carreras. Cuando tienes ese tipo de recompensa asimétrica, un turno al bate te da 1,000 carreras. Te anima a experimentar más. Es la decisión comercial correcta y es mejor para sus clientes (10:45)

Éxito de la noche a la mañana = 10 años

Todo el éxito de la noche a la mañana lleva unos 10 años. (15:50)

Diferencia entre buen y mal fracaso

Hay un tipo de falla diferente, que no desea. Tienes historial de operaciones, sabes lo que estás haciendo y simplemente lo arruinas. Entonces, eso no es un buen fracaso, no es un experimento. Eso es simplemente una mala excelencia operativa. Hemos abierto 130 centros de cumplimiento, estamos en la generación 8 de la tecnología de cumplimiento. . . Hay diferentes tipos de fallas y debe asegurarse de que está cometiendo el tipo correcto de fallas. (17:00)

Identifique 2-3 grandes ideas, luego haga cumplir la ejecución contra esas ideas

Necesita identificar sus grandes ideas, solo debe haber 2-3 de ellas. El trabajo principal de un líder senior es identificar 2-3 grandes ideas y luego hacer cumplir la ejecución contra esas ideas. La buena noticia es que las grandes ideas deberían ser fáciles de identificar. . . La forma en que sabes que son grandes ideas es que son obvias. Las pequeñas cosas pueden distraerte de lo obvio. (18:10)

Las grandes ideas son estables en el tiempo

Lo bueno es que estas grandes ideas es que se mantienen estables en el tiempo. . . No importa lo que suceda en tecnología y todo lo demás,. . .es imposible para mí imaginar un escenario en el que dentro de 10 años un cliente se me acerque y me diga: “Jeff, me encanta Amazon, solo desearía que pudieras entregar un poco más lento”. . . . Puede tener una gran convicción, como líder, de continuar poniendo energía en la velocidad de conducción de la entrega. . . y puede seguir poniendo energía en esas cosas y hacer girar esos volantes, y pagarán dividendos dentro de 10 años. . . elija cosas que seguirán siendo ciertas dentro de 10 años, dentro de 20 años. (19:20)

Gran video aquí con un desmontaje de valoraciones de Amazon aquí. Profesor Damodaran, NYU Stern. (punta de sombrero: FM). En las notas de YouTube, también puede descargar sus hojas de trabajo de Excel e ingresar sus propias suposiciones. Profesor de Rockstar.

Artículos Relacionados:

Deja un comentario