Entrevista con el socio gerente de McKinsey: no haber sido socio dos veces

Para aquellos interesados ​​en la consultoría de gestión, Dominic Barton es un nombre que reconocerán, el socio gerente de McKinsey & Company. Básicamente, el jefe de la firma consultora principal. Esta entrevista con él es una lectura de 1.500 palabras, pero vale la pena aquí por Knowledge @ Wharton, la revista de la escuela de negocios.

Mantente humilde y aprende. La primera tarea de Barton fue “determinar cuántas piezas de KFC deben ir en una lonchera”. Si el director global de la primera asignación de McKinsey fue optimizar la cantidad de pollo frito que entra en una caja, su proyecto no puede ser tan malo.

Primer proyecto de socio gerente de McKinsey

Hecho socio después de 3 intentos. Barton falló dos veces al hacer socio. La primera vez, la asociación le dijo que “fuera duro y adelante”. La segunda vez le preguntaron si era un buen solucionador de problemas. En sus propias palabras, “Esto es como decirle a alguien en la iglesia que es un bastardo malvado”.

Ajetreo. Ajetreo. Barton se llama a sí mismo un estudiante de liderazgo, y tiene sentido. Aparentemente, se ha reunido con 2 funcionarios del gobierno o directores ejecutivos al día, durante los últimos seis años. ¿QUÉ? Sí, eso es una locura. Si mis matemáticas son correctas, eh, 3,000 líderes (asumiendo solo días hábiles, gracias Marina).

Se trata de personas. Barton señala que cuando los directores ejecutivos reflexionan sobre sus carreras, hablan de cómo podrían haber pasado más tiempo concentrados en las personas. Las personas son la clave:

Habrían “movido más rápido a la gente … sacado a la gente más rápido, subido más rápido y pasado más tiempo con la gente …”

Entonces las preguntas para ti:

  • ¿Estás aprendiendo todos los días en tus proyectos?
  • ¿Se queja de que está haciendo un trabajo doméstico (contar trozos de pollo)?
  • ¿Intentaste tu objetivo (hacer pareja) 3 veces?
  • ¿Te estás esforzando por conocer a los líderes a diario?
  • ¿Está invirtiendo en las personas, empujándolas hacia arriba / fuera de su organización?

Artículos Relacionados

Deja un comentario