Consejos de consultoría: Sea inteligente rápidamente

No puedes saberlo todo. Como consultores, los clientes saben más sobre su negocio que usted. Hecho. Sin embargo, tenemos la estructura lógica, los recursos, el enfoque y la objetividad para hacer un gran trabajo. Es una habilidad que salva vidas aprender rápidamente sobre el tema, el cliente y la competencia. Necesitas ser un estudio rápido.

Ayer realicé 5 entrevistas para consultores. 1 era sólido, 4 eran débiles. Si bien no existe una fórmula estricta para los buenos consultores de gestión, hay algunos requisitos previos que probamos en las entrevistas de caso:

  • Estructuración lógica: ¿hacer buenas preguntas? construyendo una narrativa empresarial?
  • Comunicaciones: ¿buen oyente? ¿articular? agradable y persuasivo?
  • Nivel de energía: ¿son aburridos? ¿podrían manejar una reunión con un cliente a las 7:30 am?
  • Curiosidad: ¿están captando las señales? ¿Están disfrutando el caso? ¿aprendiendo?

La consultoría de gestión es para estudiantes. La consultoría de gestión es una profesión única en la que está bien no saber la respuesta al comienzo del proyecto. No todos los proyectos son únicos y estratégicos, pero siempre hay algo que aprender, ya sea que tenga que ver con la industria del cliente, la gestión de equipos o su propio estilo de liderazgo. Si no está aprendiendo, se está muriendo como consultor profesional.

Leer. No hay otra forma de evitar esto. Interésate en tu cliente y en la industria, aunque sea temporalmente durante el proyecto. Si tienen un anuncio de ganancias, debe ser el primero en saberlo en su proyecto. Busque podcasts sobre el tema. Créame, hay podcasts oscuros sobre todos los temas imaginables, desde automóviles, productos químicos, cardiología, conversaciones críticas y el modelo de precios de activos de capital.

Sea inteligente rápidamente. Como consejo para todos los consultores, es bueno ser inteligente sobre el tema antes de que comience el proyecto. Haz la investigación de la industria. Busque las mejores prácticas. Entreviste a expertos en la materia. Profundice en los entregables de proyectos anteriores. Lea el economista.

Dependiendo del socio en el proyecto, está permitido ser un poco “verde” en el tema durante la primera o segunda semana del proyecto. Se espera y es un hecho conocido que lo están contratando en roles exigentes; después de todo, si no estuviéramos haciendo cosas nuevas, somos el tipo de personas que se aburren. Naturalmente, no debe avergonzar al equipo frente al cliente haciéndole preguntas estúpidas, pero hay una gracia temporal por unos días o una semana.

Gasta dinero en libros. Normalmente gasto alrededor de $ 200 al año en libros relacionados con el trabajo de los clientes. Este es un gasto personal, ya que el cliente no debería pagar por que yo sea inteligente en su negocio. En un proyecto, estaba aprendiendo los entresijos de cómo las empresas contratan bufetes de abogados externos y compré algunos de los libros que se muestran a continuación. La única vez que estos libros salieron de mi casa, o de la habitación del hotel, los envolví en papel marrón, como si fuera un estudiante frugal que planeaba revender mis libros en la librería.

Ser inteligente

Asesoramiento a consultores novatos. Me encanta enseñar consultoría y algunos de los consejos para analistas y consultores de este año relacionados con la experiencia en contenido se ven así:

  • Piense profundamente en el proyecto. ¿Cuáles son las preguntas centrales?
  • Usa Google para responder preguntas estúpidas. No pierda el tiempo de la pareja o del cliente.
  • Sea ingenioso. Comuníquese de manera proactiva con su red para ser inteligente en el tema
  • Lea sobre el tema: junta ejecutiva corporativa, informes de analistas, todo
  • Utilice los datos para impulsar hipótesis. ¿Qué dicen los datos?
  • Encuentre proyectos similares, presentaciones, pdf en línea. Slideshare. búsqueda: pdf
  • Escriba sus hallazgos. Vuelva a clasificarlos en cubos y conviértalo en MECE.
  • Utilice finviz para estudiar los ratios financieros de la industria

¿Qué otro consejo daría a los consultores para que se vuelvan inteligentes rápidamente?

Artículos Relacionados:

Deja un comentario